Nuestra historia nació con un flechazo: el que sentimos por la Ribeira Sacra cuando el trabajo nos trajo hasta aquí en 2010. Habíamos llegado a España unos años antes desde Perú: nuestro periplo nos llevó a Barcelona, A Coruña… y, finalmente, llegamos a nuestro destino: Chantada.

Durante esa etapa, mientras completaba su formación de ingeniera alimentaria haciendo un Máster en Tecnología y Control de los Alimentos,  Judith comenzó a darse cuenta de que no siempre era fácil encontrar opciones de calidad para comprar muchos de los alimentos que en su país son habituales en una dieta sana: chía, quinua, algarroba, maca, etc. Y el sueño de lo que ya es Euro Andean comenzó a tomar forma. Faltaba el chispazo final: encontrar el lugar para ponerlo en marcha, y surgió en la Ribeira Sacra, en una pequeña aldea de la provincia de Lugo. Nos enamoramos de la vida de aldea, de la cercanía y colaboración entre vecinos y decidimos que queríamos criar a nuestro hijo en este entorno: y así fue como, en 2017, Euro Andean dejó de ser un sueño para convertirse en una realidad.

La filosofía de Euro Andean tiene sus raíces en el rural, en la producción de calidad, primando las pequeñas explotaciones; por eso cuidamos mucho el origen de los productos que importamos. Nuestro objetivo es ofrecer a nuestros compradores artículos excepcionales, y controlamos toda la cadena, desde el origen al consumidor, para conseguirlo.

Hasta 2020, nuestros productos se vendían solamente a mayoristas, pero este año decidimos reforzar nuestra apuesta por acercar nuestros superalimentos a todos los consumidores, creando nuestra tienda para minoristas. Creemos que alimentarse de un modo sostenible y sano es posible, y que debe serlo para todos.

Los superalimentos

En Euro Andean vendemos superalimentos, un tipo de alimentos utilizados durante miles de años por los pueblos indígenas de todo el planeta para cuidar no solo el cuerpo, sino también la mente. En las sociedades occidentales nos alimentamos mucho… pero no siempre bien, e incluir en nuestra dieta este tipo de productos mejora notablemente nuestra salud y bienestar. Los superalimentos son productos 100 % naturales; veganos; libres de gluten y ricos en nutrientes. Además, están llenos de vitaminas, minerales y enzimas saludables, y nos ofrecen cientos de maneras de cocinarlos, como podéis comprobar en nuestro apartado de recetas.  ¡Y comprando en Euro Andean, además de cuidaros, estaréis apoyando a pequeños agricultores de todo el planeta!

Si tenéis alguna duda sobre nuestros superalimentos no dudéis en contactar con nosotros llamándonos al teléfono 658 664 820 o escribiéndonos a info@euroandean.com. ¡Estaremos encantados de ayudaros!

¡Bienvenidos a la comunidad de alimentos con historia!